Más de 840 maestros, maestras, asesores pedagógicos del Mined, Inatec y universidades estuvieron presentes en el lanzamiento oficial del Programa de Evaluación y Certificación Internacional de Competencias Lingüísticas del Sistema Educativo Nacional.
La Universidad de Oxford avala este programa, que se presentó en el auditorio Hugo Chávez del Tecnológico Nacional.

María Esmeralda Aguilar, Subdirectora de Formación Profesional del Inatec, destacó que el instituto cuenta con el primer Centro Internacional de Certificación avalado por la Universidad de Oxford.
Esta iniciativa busca elevar la calidad educativa y se enmarca en el plan nacional de Lucha Contra la Pobreza para el Desarrollo Humano.
“En ese sentido está ubicado en el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo el cual cumple con los estándares internacionales para la certificación y es nuestro centro de referencia en este tema, donde vamos a certificar a miles y miles de maestros y maestras”, expresó.
Resaltó que los maestros y maestras deben alcanzar el nivel lingüístico B2 para obtener la certificación.
Asimomo que aporten al desarrollo del aprendizaje para la vida en todo el Sistema Educativo Nacional.

La Subdirectora comentó que, con esta iniciativa, se está ampliando el Sistema Educativo Nacional.
Agregó que más de 840 maestros y maestras participan en este proceso de inscripción.
Como parte del mismo, las autoridades evaluarán y diagnosticarán a los participantes para determinar si pueden obtener una certificación de un programa internacional enfocado en el desarrollo de capacidades y destrezas lingüísticas.
Con el lanzamiento se da inicio a la inscripción de este Programa.

posteriormente será la evaluación en agosto y para culminar la certificación que está programada en septiembre.
Los organizadores habilitaron espacios informativos en cada stand de los diferentes niveles.
En estos espacios, los asistentes conocieron los avances en el aprendizaje del idioma inglés y las estrategias didácticas implementadas para alcanzar los niveles de competencia.