Nacionales

Lanzan plan regional contra incendios en Triangulo Minero

Compartir
Lanzan plan regional contra incendios en Triangulo Minero

Por: Javier Zelaya/Matagalpa

El alcalde de Waslala, German Vargas, acompañado de las autoridades policiales, Ejército nacional, Instituciones del estado, el vice ministro de MARENA y comunitarios de las zonas aledañas, se hicieron presente en el lanzamiento del plan regional contra incendios, con el objetivo de mantener activo los planes de respuestas ante cualquier amenaza contra los bosques.

LEER MÁS: Alcaldías definen su plan de trabajo 2021

El lanzamiento de esta campaña se llevó acabo en la comunidad «Las Quebradas» en la reserva de Bosawas, tomando en cuenta que es un área de mayor impacto en la costa caribe de la nación.

De igual manera en este plan de respuesta, ante las malas prácticas de las quemas , participan 4 alcaldías de la zona , los que han venido articulando esfuerzos junto a sus comunidades , para ser partícipes de la protección , preservación de los recursos naturales en Nicaragua al formar parte de las diversas brigadas contra incendios.

Esta estrategia  ha sido uno de los pilares fundamentales del gobierno Sandinista , que año con año , actualiza las buenas prácticas y acciones contra este tipo de problemáticas que amenazan con nuestros recursos naturales.

Compartir