La Alcaldía de Managua realizó el lanzamiento del Plan Invierno 2025 que cuenta con un presupuesto superior a los 940.1 millones de córdobas y contempla cuatro componentes.
Desde la Urbanización Villa Venezuela, donde se realizó este lanzamiento de este Plan Invierno, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, detalló que el primer componente es la limpieza de drenaje menor y mayor de 24 micro-presas, limpieza de cauces revestidos y no revestidos, manjoles, pozos de visita y tuberías.
El segundo componente del Plan Invierno abarca 46 obras, entre las que destacan drenaje pluvial y sanitario, revestimiento de cauces, construcción de canaletas e instalación de tuberías.
“Le damos vigilancia permanente a los puntos críticos y el seguimiento y acompañamiento a las familias en invierno, antes, durante y después de cualquier eventualidad”, precisó Rueda.
Otro de los componentes es la Educación Ambiental, con jornadas de perifoneo, visita de Ecomóvil y visita casa a casa.
Los cuatro componentes del Plan Invierno garantizan seguridad y acompañamiento a las familias de Managua.
Dio a conocer que se instalan canaletas de concreto reforzado que conducirán el agua de Caminos del Río y Villa Jerusalén a la micro-presa, además de la instalación de 1 mil 122 metros lineales de tubería de agua potable que presenta un 70% de avance.
“En Villa Jerusalén estamos hablando de 2 mil 150 familias a las que ya les hemos entregado viviendas y que viven aquí; en Camino del Río tenemos la meta de más de 1 mil 700 familias instaladas y entregadas”, refirió.