Nacionales

Lanzan Plan de Acción de Juguetería Tradicional Nicaragüense

Compartir

Este miércoles, el MEFCCA realizó el lanzamiento del Plan de Acción de Juguetería Tradicional Nicaragüense, «Juguetes Nicaragüenses».

La Ministra de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, Justa Pérez, indicó que este plan tiene 3 ejes fundamentales; el fortalecer toda la gestión y organización del emprendimiento, acciones para el incremento de la productividad y calidad de juguetes, y trabajar herramientas de ayuda para mejorar técnicas de digitalización.

Lee Aquí: MINED se prepara para el mes de la patria

Pérez, destacó que tienen una base alrededor de 200 emprendedores que hacen algún tipo de juguetería tradicional, y señaló que eso «eso es suficiente para comenzar con este excelente plan que está lanzando nuestro gobierno».

La protagonista Silvia Elena Ramírez, Propietaria de Variados Textil del Sol en el departamento de Masaya, indicó que tiene 24 años desarrollando muñecas, y considera que las capacitaciones del Mefcca le han ayudado.

Por su parte, el emprendedor Francisco Arrieta, del departamento de León, agradeció a Dios y al gobierno por todas las acciones para que crezcan estos emprendimientos.

Compartir