Nacionales

Lanzan la Séptima Edición del Rally Latinoamericano “Innovación 2020

Compartir

La Comisión Nacional de Economía Creativa realizo este miércoles el lanzamiento de la Séptima  Edición del Rally Latinoamericano Innovación 2020, el que se desarrollará del 2 al 3 de octubre, con jóvenes estudiantes universitarios y de secundaria que se consideren emprendedores y con ideas innovadoras, de esta manera pueden participar y proyectarse.

En este mundo globalizado donde la competencia es más grande, las empresas deben innovarse constantemente ante la exigencia del mercado.

María Eunice Robleto, Secretaria Ejecutiva de CONICYT, dijo que estos espacios brindan oportunidades para jóvenes que deseen desarrollar sus ideas creativas.

Leer también: Reforman de urgencia la Ley Energética

La promoción de estos espacios de la tecnología, la innovación fundamental en la economía en el desarrollo de una nueva cultura de innovación y competencia entre los jóvenes latinoamericanos”, agregó Robleto.

Los parámetros para seleccionar los trabajos innovadores son innovación abierta e innovación social.  Los interesados podrán inscribirse en las sedes de la UNAN donde tienen presencia en el país. Cada  una de los recintos dará a conocer a los ganadores, detallaron los organizadores del evento.

Nicaragua logró obtener el tercer lugar en el Rally del 2019 y el reto es seguir proyectando ideas innovadoras de la juventud nicaragüense.

Este evento es organizado por CONICYT, CNU, Economía Creativa, Hakatón, Canal 6 entre otros.

Compartir