Lanzan la segunda edición del Festival Gastronómico “Sabores de mi Tierra”

Como parte del Orgullo Patrio y las celebraciones por la Independencia de Nicaragua de la Corona Española, así como de la Batalla de San Jacinto, el Instituto Nicaragüense de Turismo, el Mefcca y el INIFOM, realizaron el lanzamiento Nacional del II Festival Gastronómico “Sabores de mi Tierra”.

Leer más: Inauguran proyecto de calles pavimentadas en barrio Benedicto Valverde

El Festival se desarrollará del 10 de agosto al 13 de septiembre, donde los participantes presentarán recetas de comidas tradicionales, en etapas municipales, departamental y nacional indicó la Codirectora del INTUR, Anasha Cambell.

La titular del INTUR mencionó que este Festival Gastronómico se realiza con el objetivo de promover y rescatar la gastronomía típica, como parte fundamental de nuestra identidad nacional y el Orgullo de ser nicaragüenses.

«Los participantes nos delaitaran con exposiciones de platillos típicos nicaragüenses, donde se seleccionará y premiará el mejor», menciono .

Cambell aseveró que se contará con reconocidos chefs, quienes serán el jurado del festival, en la cual evaluarán: sabor, color, textura de la comida, presentación de la historia y elaboración de la receta típica tradicional, presentación del platillo con elementos tradicionales y decoración del stand.

En el festival, se tomarán las medidas sanitarias de protección y prevención ante el COVID, recomendadas por el Ministerio de Salud.