Nacionales

Lanzan II edición de diplomado sobre Derecho de la Mujer y Prevención de la Violencia

Compartir

Este viernes se realizó el lanzamiento de la II edición del Diplomado sobre Derechos Humanos de las Mujeres y Prevención de la Violencia, el cual se impartirá por segundo año consecutivo.

El diplomado es promovido por el Ministerio de la Mujer, la UNAN-Managua con el acompañamiento del Programa Mundial para la Agricultura y la Alimentación (PMA).

Ramona Rodríguez, rectora de la UNAN-Managua, precisó que el diplomado será impartido a 40 servidores públicos entre estos de la Comisaría de la Mujer.

Entre los temas que se impartirán están el marco internacional sobre convenciones, marco normativo nacional, políticas, leyes y el Plan Nacional de Desarrollo Humano el cual contempla artículos sobre derechos de la mujeres.

Leer También: Celebran Expo Feria dedicada a la Madre Tierra

Además se analizarán y estudiarán los diferentes tipos de violencia en contra de la mujer los cuales pueden ser, psicológicos, laboral, doméstico, familiar y patrimonial, explicó Rodríguez quien refirió que la detección temprana de este delito permitirá brindar un mejor acompañamiento a la víctima.

La rectora de la UNAN-Managua, destacó que Nicaragua es un ejemplo a nivel latinoamericano en promoción y defensa de los derechos de la mujer.

Giorgia Tescolin, representante del PMA en Nicaragua, manifestó la importancia del diplomado lo cual permite mayor preparación de los funcionarios en materia de derechos humanos de las mujeres y detección temprana de la violencia.

Compartir