Nacionales

Lanzan Festival de Sabores Navideños en Jalapa

Compartir
Alcaldía de Jalapa realizó el lanzamiento oficial del Festival de Sabores Navideño.

Como parte de la promoción de las costumbres y tradiciones nicaragüenses, la alcaldía de Jalapa realizó el lanzamiento oficial del Festival de Sabores Navideño.

La vicealcaldesa, Juan Molina Reyes, explicó que este evento se realiza con el fin de promover la cultura, identidad y la gastronomía típica nacional.

Hoy estamos lanzando la convocatoria municipal, dando la oportunidad a nuestras protagonistas de participar y endulzar el paladar de nuestras familias a través de la elaboración de esos riquísimos dulces de la época como el gofio, la cajeta, el ayote en miel, entre otros”, indicó la vicealcaldesa de Jalapa.

De Interés: Alcaldía de Managua ejecutará 417 proyectos sociales en el 2021

La actividad se celebrará el 7 de noviembre y las inscripciones para participar en el concurso municipal están abiertas en las oficinas de la alcaldía municipal de Jalapa.

Nuestro Gobierno desarrolla espacios para que nuestras familias puedan seguir trabajando, para seguir garantizando y sosteniendo nuestra economía, para el desarrollo de nuestro municipio y por ende de nuestro país”, agregó Molina.

En este concurso pueden participar aficionados a la cocina para rescatar las comidas típicas navideñas, al tiempo que las familias pueden disfrutar de las diferentes actividades y tradiciones de la época decembrina.

Compartir