Promoviendo la creatividad y el espíritu innovador de la comunidad educativa, el Ministerio de Educación (MINED), desde el Instituto Nacional Elvis Díaz Romero, llevo a cabo el lanzamiento de la estrategia “Plataformas para una Cultura Digital”.
“Hoy nos encontramos reunidos la comunidad educativa del Instituto Elvis Díaz Romero, padres de familia, alumnos y docentes para realizar el lanzamiento de una estrategia educativa que impulsa el Ministerio de Educación como son las plataformas digitales para la cultura digital Innova Learning, que es una plataforma que estimula el aprendizaje innovador”, expresó la profesora Cela Argentina Moreno Tercero, Directora de Tecnología Educativa del MINED.
Leer Aquí: Ministerio de Educación presenta Plan Especial de Tradiciones de Cuaresma
Resaltó que los estudiantes pondrán en práctica su talento digital, realizando proyectos innovadores vinculados en la producción de recursos multimedia como parte de la materia “Aprender, Emprender y Prosperar”.
“Estoy en el proyecto Realitic en el cual desarrollo aplicaciones móviles a través de diversas plataformas. He logrado desarrollar una aplicación de trivia sobre la cultura general y contiene preguntas sobre la naturaleza, música, cultura de otros países, deportes, pintura, es decir, una gran variedad de temas. Mi objetivo es ayudar al estudiante a expandir sus conocimientos”, destacó Joshua Alemán, estudiante.
