Nacionales

Lanzan Estrategia de Certificación Técnica dirigida a personas con discapacidad

Compartir

Colaborador: Maxwell Paiz/Managua

En el Centro Tecnológico Manuel Olivares, se realizó el Lanzamiento de la Capacitación y Certificación Técnica y Tecnológica dirigida a personas con discapacidad, esto como parte de la voluntad política del Gobierno de Nicaragua en brindarles oportunidades de formarse profesionalmente.

Javier Zúniga, director de la Dirección Técnica Metodológica del INATEC, destacó la importancia de la estrategia desarrollada por el Gobierno.

Leer Aquí: CNU y MINED becarán a 40 estudiantes con excelencia académica

“Una estrategia muy importante dentro de la restitución de derechos a las personas con discapacidad. Aquí están las 36 federaciones y organizaciones del Gabinete de Personas con Discapacidad para fortalecer sus capacidades. Esto a través de los cursos de habilitación y complementación”, indicó.

Con estos cursos se fortalecerán los pequeños negocios de las personas con discapacidad. Así como su economía familiar, quienes continuarán trabajando en conjunto con la Plataforma Nicaragua Fuerza Bendita. Desde los diferentes Centros Tecnológicos del país se atenderán a 2 mil 500 protagonistas.

Compartir