Nacionales

Lanzan concurso “El Municipio Más Limpio”

Compartir
Premiará a tres municipios por cada departamento.

El Municipio Más Navideño” es el concurso que lanzó el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), junto con otras instituciones.

El concurso tiene como fin premiar a tres municipios por cada departamento, en aspecto de belleza y limpieza de parques, calles, avenidas, malecones, centros turísticos, mercados y miradores, entre otros.

El evento premiará a tres municipios por cada departamento, después de analizarse aspectos como la belleza y limpieza de parques, calles, avenidas, malecones y centros turísticos como mercados y miradores, entre otros.

Lee Aquí: Ambientes navideños en los parques de Carazo

Las diferentes instituciones desde el gobierno central estarán realizando un reconocimiento a los gobiernos locales que realicen los mejores arreglos navideños en cada uno de sus espacios.

Luis Morales, co director del Instituto Nicaragüense de Cultura, expresó que este concurso pretende el rescate de las tradiciones culturales.

Tenemos elementos muy lindos de la navidad en nuestro país tanto del arte, la cultura e identidad. Recuerdo los chivitos de masa de arroz, las muñecas de azúcar de Santa Teresa y elementos de adornos navideños que se hacen en Masaya”, dijo el funcionario.

Compartir