Nacionales

Lanzan Centro de Diseño y Promoción del Bambú en Managua

Compartir

Autoridades del Ministerio de Economía Familiar realizaron el lanzamiento del Centro de Diseño y Promoción del Bambú, ubicado en el Parque Nacional de Ferias en Managua.

Este centro cuenta con una fábrica de industrialización de 300 metros cuadrados compuesta por área de lavado, área de secado natural y artificial, área de corte de piezas, área de elaboración de reglas, área de secado de fibras y área de elaboración de palillos.

Además, cuenta con una área para la exhibición de productos y una casa modelo equipada y acondicionada para vivienda, elaborados de bambú.

Leer También: Quezalguaque es declarado libre de empirismo

La Ministra del Mefcca, Justa Pérez, indicó que «esta es una muestra del cariño que el Comandante Daniel siempre ha mostrado a las familias nicaragüenses, es parte de ese plan de lucha contra la pobreza y el desarrollo humano. Estamos trascendiendo estrategias claves tratando de crear cosas importantes, útiles, pero sobre todo edificar a ese ser humano creativo por naturaleza».

Por su parte, Camila Ortega Murillo, Coordinadora General de la Comisión Nacional de Economía Creativa, expresó que “estuvimos hoy participando en este lanzamiento de este espacio tan importante para los productores de bambú, esos emprendimientos y esos pequeños y medianos negocios que atienden desde el Mefcca, que han venido impulsando en ese rubro que tiene que ver con el bambú y en esa diversificación de la oferta, así que nos sentimos muy contentos de la Comisión de Economía Creativa por estar dando estos pasos”.

Compartir