Una peculiar bebida a base de café que incluye cucarachas molidas espolvoreadas sobre la superficie del vaso, ha sido lanzada en un museo de Pekin.
Además del polvo de las cucarachas, este estimulante incorpora gusanos de la harina amarillos secos.
Quienes han probado esta bebida, señalan que tiene un sabor “quemado y ligeramente agrio”. El llamado café de cucaracha cuesta 6 dólares por taza. La cafetería vende más de diez tazas de este café al día.
El museo forma parte de una estrategia de oferta temática en sus establecimientos. “Como museo temático de insectos, nos pareció una buena idea tener bebidas que hicieran juego”, explicó un empleado del museo.
Te Puede Interesar: Ponen en subasta tres cucarachas por 400 mil dólares
“Nosotros lanzamos este tipo de café a finales de junio y recientemente se hizo tendencia en Internet”, añadió el trabajador, al detallar que la cafetería ha desarrollado toda una serie basada en ingredientes poco habituales.
En este mismo espacio se ofrecen bebidas especiales elaboradas con el jugo digestivo de la planta carnívora jarra, así como una edición limitada preparada con hormigas.
La infusión de hormigas solo se vendió durante el periodo de Halloween, señaló el mismo empleado, quien destacó el carácter temporal y festivo de esa opción concreta.
