Lanzamiento e inicio del proyecto intermunicipal de adoquinado entre El Rosario-La Paz, Carazo

Por: Manuel Aguilar/Carazo

Con la visita de la Presidenta ejecutiva de INIFOM, Giomar Irías, autoridades locales de La Paz y El Rosario, junto a las  familias protagonistas realizaron el lanzamiento e inicio del proyecto intermunicipal de adoquinado entre ambos municipios del sur de Carazo.

El Alcalde El Rosario, Evert López expresó que la construcción del proyecto de adoquinado contempla 7 mil 200 metros cuadrados que unirá al municipio El Rosario con La Paz y San José de Masatepe, por lo que se convertirá en una vía alterna de la Carretera  Panamericana Sur.

Leer también: MTI inaugurará puente Quinuma en la Libertad

López agregó que la inversión asciende a 7 millones de córdobas y está será ejecutada por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), donde  mil 200 familias serán beneficiadas de manera directa.

Por su parte, Carla Lisinia Delgado, Alcaldesa de La Paz, valoró de muy importante la construcción de este adoquinado ya que permitirá mejorar la transitividad y mejor acceso para las familias que habitan en este sector rural de ambos municipios.

Mientras tanto, la presidenta de INIFOM, Giomar Irías, destacó los diferentes proyectos  que se han ejecutado en ambos municipios caraceños, lo que ha permitido mejorar la calidad de vida de las familias.