Nacionales

Lanzamiento Departamental de la Estrategia de Educación Técnica en el Campo «Augusto C. Sandino»

Compartir

Por: Manuel Aguilar/ Carazo

En saludo al 87 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, el Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés de Diriamba en coordinación con el Sistema de Producción, realizó el lanzamiento de la matrícula 2021 del Programa Nacional de Educación Técnica en el Campo, en el departamento de Carazo.

Reyna Acevedo, Directora del Tecnológico Ricardo Morales Avilés de Diriamba, dijó que esta estrategia tiene como meta para este año, capacitar a 425 protagonistas en 21 comunidades de Carazo.

Lee Aquí: Autoridades de salud visitan casa materna en Bilwi

Agregó entre los cursos, que se impartirán están: aves y cerdos, viveros en frutales, diagnóstico y gestación al parto bovino y fortalecimiento de emprendimientos en el campo, los cuales instan al aprovechamiento y desarrollo agropecuario y productivo de la zona de Carazo.

Las Escuelas Técnica de Campo aportan de manera directa a mejorar la producción e incrementar la productividad, comercialización, mejorando las condiciones de vida de las familias en el campo.

El Programa Nacional de Educación Técnica en el Campo, “Augusto C. Sandino”, es una estrategia que se desarrolla en complementariedad con las instituciones del Sistema Nacional de Producción, el Instituto Nacional Tecnológico-INATEC, autoridades de Universidades y gobiernos locales.

En estos cursos dirigidos a las familias del campo se asegura el material didáctico e insumos para las clases prácticas. En los 6 años de implementarse este programa, se logró la atención a 138 mil 60 protagonistas del campo, en todo el país.

El acto de lanzamiento se realizó en la finca El Manantial de la comunidad El Calishuate en Santa Teresa, Carazo.

Compartir