Internacionales

Lamentan fallecimiento del ministro del interior de Cuba

Compartir

El presidente venezolano, Nicolás Maduro ha enviado sus condolencias al gobierno y pueblo cubano, por el fallecimiento del ministro del interior de la Isla, vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo.

En un comunicado, las autoridades venezolanas reconocieron al vicealmirante Gandarilla como un «ejemplo inclaudicable de lucha, patriotismo y férrea defensa de la dignidad y la autodeterminación del hermano pueblo cubano, a cuya causa sirvió fielmente».

Lee Aquí: Al menos ocho muertos al volcarse embarcación en las islas Canarias

También Rusia, a través de su Embajada en Cuba, lamentó el deceso del destacado militar. «Expresamos las más sinceras y profundas condolencias a su familiares y allegados», se publicó en la cuenta oficial de Twitter de esa sede diplomática.

Desde Chile, el Comando Amplio de Solidaridad con Cuba se sumó a las condolencias por el fallecimiento del dirigente caribeño. «Manifestamos nuestro pesar y solidaridad a la familia, al Pueblo y Gobierno de Cuba por la pérdida del Compañero Julio César Gandarilla», expresaron en su cuenta oficial de Twitter.

Compartir