Curiosidades

Ladrón no corre mucho y es atrapado por una anciana

Compartir

Lorenza Marrujo, de 67 años de edad, dio batalla a un intruso que penetró en un edificio de apartamentos para personas mayores en la ciudad de Fontana (California, EE.UU.), y lo hizo de tal manera que dejó pasmados a los policías que luego acudieron, informa la cadena CBS Los Ángeles.

Cuando un desconocido entró en su apartamento, Lorenza, quien practicó el jiu-jitsu durante 26 años, le exigió que saliera de inmediato. El intruso hizo caso, pero no se fue del edificio sino que se dirigió al apartamento vecino, habitado por Elizabeth McRay, de 82 años y amiga de la protagonista de esta historia.

Según el Departamento de Policía de la ciudad, el delincuente apagó las luces al entrar y empezó a golpear a McRay, que se puso a gritar. Sin dudarlo, Marrujo se dirigió corriendo al cuarto de su amiga.

Lea también: Retiran de un zoológico a loros mal hablados

«Le dije que si no se iba o la dejaba en paz, lo iba a lastimar. Él estaba tratando de escapar, yo tenía su mano agarrada y se la torcí… Él seguía gritando ‘me estás lastimando’ y yo le decía ‘no me importa'», contó la mujer, calificada como heroína por los policías.

«No esperaba que esa pequeña dama fuera tan valiente», dijo McCray sobre su amiga. «Le dije: ‘¿Podrías tener cuidado? Él nos va a matar’. Ella contestó: ‘Esta noche no'». El agresor, cuyo nombre no se ha dado a conocer, se encuentra bajo custodia y enfrenta cargos de poner en riesgo a personas de la tercera edad

Compartir