Laboratorio confirma ensayos clínicos de vacuna contra covid 19 en Perú

El laboratorio británico AstraZeneca confirmó este viernes que realizará ensayos clínicos en Perú, durante la fase tres de la vacuna que desarrolla con la Universidad de Oxford.

Un comunicado de la entidad agregó que el director para Países Andinos del laboratorio, Allan Aldana, confirmó la inclusión de Perú como nación en la que harán los tests de la tercera fase.

Leer también: Más de 40 países muestran interés por obtener la vacuna rusa contra covid 19

Asimismo, la Cancillería peruana informó que sostuvo las conversaciones con el laboratorio desde julio, e incluir a la nación en los ensayos es «una muestra de la confianza que existe en el país para llevar con eficacia las pruebas en su etapa final, antes de empezar su distribución a nivel mundial».

Las pruebas que se llevarán a cabo en Perú serán una extensión de las programadas en Estados Unidos, y necesitan de un total de 30.000 voluntarios.

Por otra parte, desde este 2 de septiembre un equipo de científicos chinos se encuentra en Perú para inyectar a 6.000 voluntarios a partir de la semana próxima. Este otro candidato fue elaborado por el grupo chino Sinopharm.