Noticias

La vacunación contra la Covid continúa en Managua y Masaya

Compartir

La Jornada Voluntaria de Vacunación contra la Covid-19 avanza satisfactoriamente y este lunes se aplicó la segunda dosis de la Covishield de fabricación indica en Managua y Carazo.

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo dio a conocer que para el martes la vacunación en Managua se realizará en: El Policlínico Morazán, Hospital Bertha Calderón, Taller de enfermedades de Transmisión Vectorial y el Hospital Alemán Nicaraguense.

En Masaya se aplicará la vacuna anticovid 19 en el Istituto de medicina natural y terapia complementaria, en la casa Materna “María Serapia Ruíz”, en el puesto de salud “Roberto Clemente”, en el Puesto de salud Monimbó, en el hospital departamental “Humberto Alvarado, en el centro de salud Enrique Cisne de Nindirí, en la casa materna de Nindirí, en el centro de salud Alejandro Calero de la Concepción, en el puesto de salud “Gaspar García Laviana de San Juan de la Concepción, en el centro de salud “Benicio Gutiérrez” del municipio de Masatepe, casa Materna “Arlen Siu de Masatepe, Centro de Salud de Nandasmo, Casa materna “Margarita Calderón” en Niquinohomo, casa para personas con necesidades especiales en Tisma, Centro de salud en Catarina y centro de salud en San Juan de Oriente.

Inicia construcción de Casa Materna en el Viejo

Este martes, autoridades del Ministerio de salud, MINSA, darán inicio a la construcción de la casa materna en el Viejo, Chinandega. Además, visitarán el hospital primario de Quilalí, hospital de Ocotal y de Nueva Segovia.

Registran siete nuevos casos de dengue

En la última semana se registraron siete casos positivos de dengue, 78 por ciento menos de neumonía, 74 casos positivos de leptospirosis, una muestra negativa de influenza.

Recitales y conciertos para celebrar a los maestros

Dio a conocer que el Ministerio de Educación prepara una jornada de actividades como recitales, conciertos y coros para celebrar a los maestros, además se dotan de equipos tecnológicos a centros de primaria y escuelas multigrados en Waslala y Siuna. También se entregan equipos de audio y uniformes de gala a coros estudiantiles de León, Chinandega, Masaya y otros.

Matrículas para II semestre del INATEC con 50% de avances

Las matrículas para el segundo ciclo de las carreras técnicas presentan un avance del 50 por ciento, de acuerdo al informe del Tecnológico Nacional.

Entregan 20 mil bonos tecnológicos

Esta semana se entregan 20 mil bonos tecnológicos de plátanos, hortalizas, yuca, malanga y otros. Se entregarán 1000 bonos de cerdo y aves para mujeres y jóvenes hijos de productores, y en las próximas semanas se entregarán 30 mil bonos tecnológicos de este tipo.

Leer También: Rosario: La Justicia es el respeto a nuestra soberanía”

Promueven 14 mil encuentros con productores

Se desarrollan 14 mil encuentros presenciales con productores y encuentros virtuales para abordar temas de fertilización, control de plaga, siembra y manejo de arroz, manejo de tubérculo, café, elaboración alimentos balanceados para porcino y aves.

Nueva comisaría de la mujer y unidad policial

Esta semana la Policía Nacional relanzará la Comisaría de la Mujer para atender a 8 mil mujeres y el jueves 17 junio en San Lucas en Madriz y San Francisco de Cuapa, se estará inaugurando nueva unidad de seguridad ciudadana para atender 20 comunidades y 11 mil habitantes.

San Juan de Rio Coco con su estación de bomberos

Para este martes 15 de Junio está programada la inauguración de la estación de bomberos número 112 que estará ubicada en el municipio de San Juan de Rio Coco, para brindar servicio a 33 mil habitante de 43 comunidades y 13 barrios.

Brindan seguridad jurídica a más familias

Informó además que este lunes se entregaron 450 títulos de propiedad a familias de Ciudad Sandino, distritos 1 y 2 de Managua, Rivas, Wiwili, la Trinidad, León, San Juan de Rio Coco, Telpaneca y Waslala

MEFCCA capitaliza a familias emprendedoras

Desde el Ministerio de Economía Familia, se capitalizan con tres millones de córdobas a 120 familias de distintos departamentos en emprendimiento de crianza y reproducción especies menores, agroindustria, pesca, servicio y comercio, además 700 familias estableciendo patio saludable y Usura Cero entregó crédito a 500 familias de 140 grupos solidarios y 22 municipios del país fortaleciendo capacidades

Mejoran los accesos viales en Chinandega

El Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, amplia y mejora los accesos viales en la ciudad de Chinandega con 10 kilómetros que se ejecutarán en dos tramos, generando 198 empleos directos durante un período de 10 meses, con 134 mil protagonistas, permitiendo reducir los tiempos de viaje y costos de producción.

Nicaragua preside reunión de la FAO

Resaltó que Nicaragua presidió en Roma la reunión virtual de la FAO donde se conocen los planes del 42 período de sesión del organismo y donde 1300 personas estaban conectadas

Compartir