Deportes

La UNAN en reconstrucción

Compartir

El pasado 13 de diciembre el conjunto universitario inició su pretemporada de cara al torneo de clausura 2022 de Liga Primera, la misión primordial de “los universitarios” es poder mantener la categoría por lo tanto el cambio de timonel fue primordial.

El diriambino Edward Urroz fue el escogido para asumir las riendas del conjunto universitario, esperando que Urroz pueda repetir las buenas actuaciones de años anteriores cuando los llevo a la obtención de su único título en la máxima categoría el Apertura 2015 cuando se impusieron con global de tres uno ante Diriangén.

Fredman Castillo y Alexander Caldera pidieron su baja al equipo por lo cual le abre la puerta a UNAN para la inscripción de dos jugadores, los escogidos fueron el guardameta colombiano Sebastián Álzate Y el costarricense Roylan Alvarado quien llega con la misión de anotar los goles que le permitan conseguir victoria a los universitarios.

La UNAN todavía piensa en seguir reforzando sus filas con un jugador argentino, sin embargo, primero tendrán que salir del dolor de cabeza de llegar a un acuerdo con algunos jugadores los cuales han sido dado de baja, pero estos están reclamando el pago del contrato que todavía tienen vigente, según uno de los mismos jugadores fueron asesorados por alguien a lo interno de las mismas estructuras.

Por el momento la UNAN todavía no puede sumar más contrataciones lo cual comienza a afectar el trabajo de Urroz al mando de los universitarios, debido a que no puede conformar el equipo que desea, mientras la presidencia del equipo no llegue a un acuerdo con los jugadores heredados de Daniel García.

La UNAN finalizó en la novena posición del torneo de Apertura con 17 unidades, solamente tres puntos por encima de Jalapa que fue el último lugar, sin lugar a dudas tarea difícil la que afrontará Urroz al tratar de salvar a los universitarios del descenso y el repechaje.

Compartir