Deportes

La Sub 23 de Nicaragua es galardona como el equipo del año 2020 por la AIPS

Compartir

La Selección de Béisbol Sub 23 de Nicaragua fue galardonada la como el “Equipo del Año” 2020 por la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva de América (AIPS).

El conjunto pinolero, ganó de manera invicta en febrero de este año el Torneo Pre-Mundial de las Américas, compitió y se impuso en la votación a los Lakers de los Ángeles, quienes fueron Campeones de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), y a la Selección de Fútbol de Brasil.

La agrupación nicaragüense ganó la distinción con 10 puntos, cuatro más que los Lakers, su más cercano perseguidor.

Lee Aquí: Juan Carlos Ramírez jugará en la liga de Taiwán en el 2021

“Para nosotros es una alegría total porque sabemos de la magnitud que alcanzó esta Selección, y es un honor recibir esta distinción Internacional”, manifestó el presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (Feniba), Nemesio Porras.

Como parámetro para la escogencia se definió que la tropa nacional ganó el Pre Mundial de manera invicta con balance de nueve ganados y 0 perdidos; además de la inclusión de cinco jugadores en el equipo ideal del torneo entre ellos el Jugador Más Valioso, que fue Jesús López, actual pelotero de los Tigres de Chinandega.

Compartir