Farandula

La Sonora Santanera festeja 35 años de ritmo

Compartir

La Sonora Santanera celebrará sus 65 años, durante los que ha brindado momentos llenos de alegría, recuerdos, vivencias, amor y desamor, con un autoconcierto en vivo en el Parque Bicentenario, el próximo 26 de septiembre a las 21 horas.

LEER MÁS: Belinda y Christian Nodal celebran primer aniversario

En ese evento, la agrupación compartirá el éxito que ha alcanzado su nuevo disco Homenaje a la música tropical, que a los seis meses de haberse lanzado registró 65 millones de reproducciones en YouTube.

Por si eso no fuera suficiente la Lotería Nacional emitió un billete conmemorativo para celebrar la trayectoria de la Santanera, la orquesta que está en el imaginario colectivo popular y que en su haber cuenta con más de 70 producciones discográficas y decenas de participaciones en obras de teatro y películas —como La edad de la violencia y Bellas de noche.

“La Santanera sigue vigente, por lo que podemos ofrecer al público un gran autoconcierto y celebrar el sorteo de la Lotería Nacional el domingo 27 de septiembre”, dice a MILENIO don Arturo Ortiz, percusionista y decano de la agrupación.

Entusiasmado, Ortiz indica que para su autoconcierto en vivo se contemplan todas las medidas de sanitarias para evitar algún contagio de covid-19.

“Habrá una separación entre autos de alrededor de 4 metros, lo que garantiza la seguridad de los asistentes para que se puedan bajar, aplaudir y hasta bailar, la finalidad es que se diviertan plenamente. Esta es una nueva modalidad que tenemos que aprovechar para que nosotros podamos seguir trabajando y la gente por su parte tenga alternativas de diversión”.

El sorteo del billete de la Lotería, que está dedicado a la Sonora Santanera, “será una ceremonia muy bonita”, asegura don Arturo Ortiz. “Es la cuarta vez que nos honran con ser la imagen de un billete de la Lotería Nacional, ese reconocimiento nos llena de orgullo y de agradecimiento. Lástima que por la pandemia del covid-19 no podemos hacer una presentación para invitar a nuestro público, pero ya habrá ocasión de celebrar”, argumentó.

Sobre la logística para el autoconcierto en el Parque Bicentenario, Ortiz precisa que se permitirá el acceso solo a 160 automóviles para que sus ocupantes disfruten y gocen de un gran espectáculo con la interpretación de sus clásicos, como “La Boa”, “Perfume de gardenias”, “El bómboro quiña, quiña”, “Amor de cabaret” y “Los aretes de la Luna”.

Compartir