Como la seguridad y el bienestar de la niñez es prioridad del Gobierno Sandinista, en Masaya se firmó un importante convenio con 14 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), reafirmando la restitución de derechos de la niñez.
“Estamos hoy desde el CDI Saguanjoche realizando la firma de los convenios de subvención a los Centros de Desarrollo Infantil. Esto viene a fortalecer estos espacios donde atendemos a los mimados de la Revolución, nuestros niños desde edad lactante hasta que salen de tercer nivel en algunos CDI”, expresó la alcaldesa de Masaya, Janina Noguera.
Manifestó que durante la actividad también se realizó la entrega de juguetes y kits de higiene.
Leer Aquí: Avanza la distribución de la primera Merienda Escolar
Y resaltó que estos centros representan un apoyo fundamental para los padres y madres que trabajan.
“Es una estrategia que fortalece a los padres que no tienen con quién dejar a sus hijos, quienes quedan en manos de nuestras educadoras, que con mucho cariño, afecto y dedicación se encargan del cuido de los niños durante las horas que permanecen en los centros”, afirmó.
De esta manera, el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de la Familia y el CDI garantiza condiciones adecuadas para una atención integral que incluye educación de calidad, alimentación, recreación y protección de la primera infancia.
Estos convenios fortalecen el funcionamiento de los Centros de Desarrollo Infantil y brindan un respaldo directo a las familias trabajadoras del municipio y del departamento.
