El Presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras explicó este martes durante sesión, el objetivo y espíritu de la reforma parcial a los artículos 23 y 25 de la Constitución de la República, que deja claro que la nacionalidad no es un trámite administrativo, sino un pacto sagrado de lealtad a la patria.

“La base, el argumento es absolutamente sólido, es un argumento histórico, pero además es un argumento real, nadie debe servir a dos patrias. No veo yo a aquel que levanta la mano para jurar lealtad a una patria que agrede a Nicaragua”, dijo Porras.
“Dentro de los derechos individuales está el de que la ley no es retroactiva, a menos que sea a favor del reo. Entonces eso está clarísimo”, dijo el legislador.

“Y dijimos los que tienen doble nacionalidad o triple, pueden estar tranquilos y lo volvimos a decir, esto va a ser después de que entre en firme la reforma a la Constitución”.
“Aquel que obtenga una nacionalidad extranjera pierde la nicaragüense, de ahí en adelante y volvemos a decir; los que tienen doble nacionalidad a esta altura o triple, están tranquilos, exactamente la misma palabra, la misma frase, pero eso sí, de aquí en adelante porque es así, porque así es el pensamiento”, dijo Porras.