Nacionales

La red vial en Nicaragua ha avanzado en un 600 por ciento en 12 años de Gobierno Sandinista

Compartir

En los 12 años de Gobierno Sandinista se ha logrado avanzar en un 600 por ciento en la red vial del país, así lo precisó este jueves el ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), Oscar Mojica, durante entrevista en el Canal 8.

“Nicaragua continúa ejecutando proyectos para el desarrollo de las familias, desde la infraestructura vial y el transporte”, dijo el funcionario.

«En el plano de la construcción de la infraestructura vial, a pesar de la pandemia y obstáculos, hemos logrado continuar avanzando, a ritmos firmes, decididos, intensos; y estos obstáculos y atrasos que puede generar un fenómeno mundial como la pandemia, ha sabido superarlo el pueblo, el sector de la construcción y salir con buenos resultados. Estamos seguros que vamos a cerrar el 2020 con una cartera de proyectos ejecutadas en un 100 por ciento”, expresó el titular del MTI.

De Interés: Avanzan obras de construcción del tramo carretero Matiguás-Río Blanco

Mojica explicó que, en el 2006, Nicaragua contaba con 2 mil 44 kilometros pavimentados, de los cuales solamente el 30 por ciento estaba en buen estado, pero durante 12 años del Gobierno Sandinista se ha logrado construir 2 mil 546 kilómetros. Además de 235 kilómetros de nuevas carreteras de este 2020.

«Esto demuestra la capacidad de ejecución que ha demostrado el gobierno en cuanto al desarrollo de la infraestructura vial, con obras de altísima calidad», manifestó el ministro del MTI.

Compartir