El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseveró que una mentira del Departamento de Estado de EE.UU. amenaza la paz en el Caribe.
“La paz en el Caribe está siendo amenazada por una mentira construida en el Departamento de Estado con el fin de distraer la atención de los graves problemas domésticos en EE.UU. Ellos seguirán con sus falsedades, incoherencias y saña contra Venezuela”, escribió el alto funcionario en su canal de Telegram.
Padrino resaltó que de parte de Venezuela habrá más trabajo, más cohesión y más amor por la patria.
Leer Aquí: Kazajistán y Rusia son socios, amigos y aliados confiables
“Toda mentira fabricada, de esa naturaleza, no dura 48 horas”, mencionó al señalar que como “todo eso se derrumbó”, en Washington enfrentan “contradicciones y tienen que arreglar su propia trampa en la que cayeron”.
Con referencia al despliegue militar que mantiene el país norteamericano en aguas caribeñas desde hace 14 semanas, Caracas lo calificó como una “amenaza”.
Comentó que todo ese despliegue en el mar Caribe, además de [ser] un despliegue vulgar contra la soberanía, la paz, “la región de paz que nos hemos declarado como latinoamericanos y caribeños, tiene un rechazo unánime mundial. Ellos tendrán que ver cuándo se recogen”.
