Internacionales

La OPS pide donación de vacunas para América Latina y el Caribe

Compartir

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) solicitó que se donen con urgencia más vacunas para América Latina y el Caribe, donde los casos positivos por coronavirus continúan en aumento y solo se reporta un 18 por ciento de inmunizados.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, lamentó que la región superara la cifra de 2 millones de fallecidos a consecuencia de la pandemia, «la cifra equivale aproximadamente a la población de Houston», puntualizó.

Lee Aquí: Corte de justicia de Brasil inicia investigación a Bolsonaro

«Necesitamos más vacunas, mediante donaciones o compras directas para nuestros países, y las necesitamos ahora», indicó Etienne. Aludiendo al número de habitantes que han recibido hasta la fecha toda la pauta de vacunación en la región, «mientras que algunos países han inmunizado a la mitad de su población o más, en Latinoamérica y el Caribe solo el 18 por ciento está protegida», añadió.

La funcionaria puntualizó que la región presenta mayor incidencia de la pandemia a nivel mundial en la actualidad, “con alrededor de 20.000 muertes y 1,2 millones de contagiados en la última semana”, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Compartir