Internacionales

La Ópera de Viena prohíbe los “bravíssimi” en su presentación

La Ópera Estatal de Viena, que según lo planeado dará inicio a la temporada 2020-2021 en septiembre, introdujo nuevas reglas para contrarrestar la propagación del coronavirus durante las actuaciones.

La administración indica que, si bien no es obligatorio llevar la mascarilla en el transcurso de la actuación, sí es necesario hacerlo en el momento del aplauso final. Asimismo, la Ópera llama a evitar los gritos como forma de mostrar reconocimiento hacia los actores.

Leer también: Voluntarios crean anticuerpo con segunda vacuna rusa contra Covid- 19

«No importa lo difícil que sea: exprese su entusiasmo exclusivamente aplaudiendo lo más fuerte posible y ni siquiera se quite el protector de boca y nariz por un bien merecido ‘bravissimi’«, señala la página web de la Ópera. También detalla que el uso de la mascarilla en el edificio es obligatorio en todo momento, excepto durante la actuación.

Por su parte, la administración asegura que tomó las medidas necesarias para respetar las normas del distanciamiento social. Las entradas se venden a grupos de hasta cuatro personas, que son separadas en la sala por al menos un metro de distancia. «Después de cada actuación, la sala vacía no solo se limpia a fondo, sino que también se desinfecta con un nebulizador de alta presión», asegura la institución«.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar