La ONU debe estar al servicio de los pueblos y no de los imperios

224
ONU

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, se refirió este miércoles a la sesión realizada en Naciones Unidas (ONU), donde 187 países han votado para que cese el bloqueo contra Cuba, impuesto por los Estados Unidos.

La vicemandataria indicó que en este sentido que podría ser la ONU, cómo debería de actuar, para hacer efectivo la voluntad de las naciones que integran este organismo de que el bloque a Cuba que ha sido impuesto desde hace 62 años pueda cesar.

Indicó que todas estas acciones en contra de pueblos como Cuba solo provocan deterioro, por lo que cada día se lucha por un nuevo mundo, donde impere la paz, el respeto y la solidaridad.

Murillo, indicó que el bloque representa una política de genocidio. “Realmente 62 años y ahí estamos. ¿Qué puede hacer Naciones Unidas?, que debería hacer Naciones Unidas?, todos los sabemos. Que hace las Naciones Unidas frente a todo el deterioro de algo que pareciera el fin del mundo”, dijo la vicegobernante.

 “Y ahí estamos, yo no diría esperanza, sino con la demanda, la exigencia que Naciones Unidas haga algo, 187 votos a favor del cese del bloqueo a Cuba y todos los años lo mismo. Donde está la acción, frente al imperio, a los imperialistas de la tierra para que de verdad cese ese criminal bloqueo. Esperamos en Dios y esperamos que se refunden las Naciones Unidas, que se reinventen las Naciones Unidas para servir a los pueblos y nos a los imperios del planeta”, expresó la vicemandataria nicaragüense.