Internacionales

La ONU condena ataque terrorista en Pakistán

Compartir
FOTO: Ataque en Pakistán

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) emitió el jueves un comunicado de prensa en el cual condena, en lo que llama «los términos más enérgicos el atroz y cobarde ataque terrorista contra la Universidad de Karachi en Pakistán el 26 de abril» pasado.

La Brigada Majid del Ejército de Liberación de Baluchistán, organización considerada en Pakistán como terrorista, se atribuyó la responsabilidad del ataque, en el que murieron tres ciudadanos chinos y un pakistaní y varios heridos.

Leer También: Venezuela y Turquía participarán en Comisión Mixta

En la misma dirección, los miembros del Consejo de Seguridad reiteraron que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones es una de las amenazas más graves para la paz y la seguridad internacionales y que los perpetradores, organizadores, financiadores y partidarios de estos reprobables actos de terrorismo deben rendir cuentas y ser llevados ante la justicia.

A su vez, instaron a todos los países a cooperar activamente con los gobiernos de Pakistán y China en la búsqueda de los autores y reiteraron que cualquier acto de terrorismo es criminal e inexcusable, independientemente de sus motivos, cuándo, dónde o quién lo cometió.

Compartir