Internacionales

La OMS critica desigualdades frente a la Covid-19

Compartir

La Junta de Vigilancia Mundial de la Preparación, organismo independiente creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras entidades para asesorar sobre cómo hacer frente a crisis sanitarias, aseguró este martes en un informe que el mundo continúa fracasando frente a la Covid-19 debido a la inequidad y desigualdad existentes.

El ente definió que el primer año de la pandemia estuvo marcado por la poca preparación y la lenta respuesta en actuar en base a la ciencia.

Leer También: Ciudad china es puesta en cuarentena por Covid-19

En cuanto al año actual, consideró que está signado por profundas desigualdades en el acceso a vacunas y otros recursos vitales para prevenir o mitigar los efectos del coronavirus, sin que las naciones hayan comprendido la importancia de actuar mancomunadamente.

La Junta considera que detrás de ello están “el creciente nacionalismo, las tensiones geopolíticas y las profundas desigualdades”.

Indica que hasta el pasado 20 de octubre solo el 4,5 por ciento de los habitantes de naciones de bajos ingresos había recibido una dosis del antígeno, indicador que en las naciones ricas alcanzaba el 63 por ciento.

Compartir