Internacionales

La OMS confirma la nueva variante de covid 19 «deltacron»

Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó esta semana la existencia de una nueva variante de covid-19 denominada ‘deltacron‘ que combina las variantes delta y ómicron.

María Van Kerkhove, epidemióloga encargada de la gestión de la pandemia en la OMS, informó en una conferencia de prensa que se reportaron casos en Dinamarca, Francia y los Países Bajos, pero señaló que los niveles de detección son «muy bajos«.

Leer Aquí: Venezuela ratifica disposición de diálogo a la Unión Europea

«Esto es de esperarse, especialmente con una circulación intensa de ómicron y delta», subrayó.Según medios de comunicación, la variante se ha identificado en al menos 17 pacientes en EE.UU. y Europa. «Como ha habido tan pocos casos confirmados, es demasiado pronto para saber si las infecciones de deltacron serán transmisibles a gran escala o causarán una enfermedad grave«, observó Philippe Colson del IHU Mediterranee Infection de Marsella, autor principal de un informe publicado en medRxiv, que estudió a tres pacientes en Francia infectados con una versión de covid-19 que combina la proteína espiga de una variante ómicron con el ‘cuerpo’ de una variante delta.

Por su parte, virólogos del Instituto Pasteur francés han secuenciado el genoma de una variante genuina de deltacron. El hallazgo ha sido ratificado esta semana por Gisaid, una comunidad global de científicos que comparte información sobre virus y que dice que la variante circula «desde principios de enero».

Compartir