Australia

La mitad de los habitantes de un pueblo en Australia es inmune al coronavirus

Científicos de la Universidad de Medicina de Innsbruck (Austria) han determinado que casi la mitad de las personas que viven el pueblo de Ischgl tiene inmunidad ante el nuevo coronavirus. Los resultados del estudio fueron publicados a través de un comunicado.

Tras registrarse una gran cantidad de casos de covid-19 en el poblado a finales de abril, los investigadores iniciaron las pruebas para examinar a casi 1.500 residentes y detectar si padecían la enfermedad, los síntomas o si tenían anticuerpos contra el virus.

Leer también: OMS declara fin del segundo brote del ébola

Sorpresivamente, el estudio reveló que el 42,4 % de los habitantes evaluados había desarrollado inmunidad. La cifra representa una de las tasas de infección por coronavirus más altas que se han descubierto hasta la fecha en una sola localidad, donde los exámenes fueron aplicados al 79 % de la población que aceptó participar en el estudio, incluyendo 1.259 adultos y 214 niños.

Varios expertos apuntan a que una estación de esquí del lugar fue un importante foco de propagación de la pandemia en Europa tomando en cuenta la gran cantidad de turistas que después regresaron a países como Alemania, Islandia, Noruega, Dinamarca y Reino Unido.