Principales

La meta es disminuir el cáncer de mama

Chelsea Villachica 8 de marzo de 2026

El Gobierno Sandinista, a través de sus estrategias, programas y acciones, tiene como meta disminuir el cáncer de mama, solo en el Hospital Bertha Calderón Roque, en Managua, se reciben a centenares de pacientes provenientes de todo el país. 

“Gracias al liderazgo y dirección de los Copresidentes Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, hemos visto estos años cómo se han creado planes, cómo se han creado programas y estrategias con el objetivo de lograr la disminución del cáncer”, explicó la doctora Carmen Marina Cruz Blandón, directora general del hospital.

Te Puede Interesar: Atención especializada a mujeres embarazadas

Por lo que el Gobierno Sandinista ha realizado remodelación de unidades, tecnificación, se han diseñado nuevos hospitales “y se ha dotado a los hospitales con equipos de mayor calidad y resolución, y en la parte humana se ha venido a fortalecer la capacitación del personal de salud”, detalló.

“Una de las estrategias está enfocada en el diagnóstico oportuno y para esto estamos realizando la campaña Nora Astorga , en la cual hacemos mamografías, ultrasonidos, toma de biopsias de mama, con resultados dados al paciente en menos de una semana”, indicó.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo