Más de 200 familias que participan en la XVII Edición del Concurso Municipal de Altares 2025 en honor a La Purísima, demostraron su fe, devoción y fervor mariano.
Las autoridades de la Alcaldía de Managua hicieron el tradicional recorrido por los altares que reflejaron el fervor mariano y la devoción de las familias.
“Las familias cada vez se destacan y demuestran ese amor y esa combinación en el trabajo de la unidad familiar para presentar estos altares”, Jennifer Porras, secretaria del Concejo Municipal.
Te Puede Interesar: Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo celebran la Purísima en unión familiar
Ahora los 14 jueces elegirán a tres ganadores por cada distrito. Se evaluó la exposición oral de la temática representada, el contenido y el material utilizado.
“Más allá de la creatividad, estamos evaluando la temática que la familia escogió para representar a su altar”, explicó Pedro Pablo Castillo, director de Cultura y Patrimonio.
Doña Juana Sofía Páramo, del barrio Liberia, comentó que su familia hizo el altar con todo lo que se produce en Nicaragua.
“Es un día para compartir con la familia y con todo el pueblo porque es nuestra Madre; en toda dificultad, le pedimos a ella y a Nuestro Señor”, manifestó.
