Una empresa de telecomunicaciones en Chile deberá pagar una millonaria indemnización a una exempleada despedida por revisar el WhatsApp de su jefa, grabar la conversación y divulgarla.
La justicia en primera instancia falló en contra de la mujer quien tuvo acceso al computador de su jefa, sin embargo, el caso ahora dio un giro y recibirá una indemnización superior a los 13 mil dólares.
Leer Aquí: Arruina obra de arte al confundirla con espejo sucio
En agosto del 2023, la jefa dejó abierto su WhatsApp, por lo que la empleada aprovechó para grabar la conversación que ésta tenía con el jefe comercial y luego la compartió con sus compañeros de trabajo. Esta situación conllevó a su despido.
Luego del fallo en primera instancia, la mujer presentó una denuncia contra la empresa por despido injustificado, alegó que su superior siempre dejaba abierto el WhatsApp y que el computador no era de su uso exclusivo.
La Corte de Apelaciones de Temuco determinó que la conducta de la trabajadora no era tan grave y que la empresa actuó de manera totalmente desproporcionada al sancionarla. Además, señaló que el computador era de uso común y que la trabajadora transmitió la información a un colega directamente afectado por esa conversación, y afirmó que no existe un deber de fidelidad que obligue a encubrir hechos ilícitos.
