Curiosidades

La Covid-19 pueden albergarse en los testículos

Compartir

El doctor y profesor de la Universidad Federal de Minas Gerais de Braisl, Guilherme Costa, descubrió que “los pacientes que se enferman gravemente presentan daños severos y pueden albergar el Covid activo en los testículos, es decir; que puede servir como un santuario viral”.

El estudio, publicado por MedRxiv, detectó que el virus continúa activo en los testículos del paciente después de un largo periodo de infección; lo que indica que el testículo puede mantener el virus viable durante periodos prolongados, “así como sucede con muchos tipos de virus en este tipo de órgano genital”; describió Guiherme Costa.

Leer También: Plan Nacional de Alumbrado Público en el barrio Memorial Sandino y Hialeah

También plantea la duda sobre si el virus podría transmitirse a través del semen y el impacto; que podría tener a largo plazo sobre la fertilidad de hombres y mujeres.

Los autores del estudio describieron que la evaluación testicular profunda de los pacientes que han sido infectados con Covid, es fundamental porque la zona genital; tiene una de las expresiones más altas de receptores de la enzima convertidora.

Compartir