La joven matagalpina, Gretel Gámez, es la Reina Nicaragua, Embajadoras por Amor a Nicaragua 2025, electa la noche de este 13 de septiembre en la Gala Final de este certamen realizado en el Teatro Nacional Rubén Darío.
Durante el evento, las 18 candidatas demostraron su talento, cultural, identidad cultural y sobre todo su amor por Nicaragua.
Se coronaron como princesas a Ashly Putchie, de la Costa Caribe Sur e Isabella Salgado, de Chinandega.
Durante la actividad, se realizaron presentaciones culturales que deleitaron al público.

Las candidatas, desfilaron, en traje de baño y traje de noche. De igual manera se exhibieron, trajes típicos confeccionados por diseñadores quienes recibieron reconocimientos durante el evento.
El certamen es organizado por la Plataforma Reinas Nicaragua y cuenta con el respaldo del Gobierno Sandinista.
“El sentimiento que tengo en estos momentos definitivamente es de gratitud, principalmente con Dios y con todas las personas que me han apoyado. Hace un año empezamos esta travesía; acá están los resultados de un año completo de esfuerzo, de sacrificios y sobre todo de dedicación”, expresó Gretel.
“Durante este año mi compromiso es seguir rescatando esas culturas y tradiciones que nos hacen ser nicaragüenses, que nos hacen ser alegres, rescatar esa multiculturalidad y es un honor ser la nueva reina de Nicaragua”, agregó la ganadora de este certamen en su II edición.