El próximo 6 de abril se realizará en México la clase de boxeo más grande del mundo, anunció la presidenta de ese país Claudia Sheinbaum y el campeón Julio César Chávez, una de las leyendas más importantes del deporte.
La mandataria mexicana dijo que se verá coronado el esfuerzo de muchos meses con la realización de esta clase de boxeo.
“Va a ser algo muy bonito ver a personas de todas las edades y particularmente jóvenes en todas las plazas públicas del país haciendo los mismos ejercicios de box, la misma rutina, encabezados por campeones y campeonas”, dijo.

La idea es que este tipo de eventos deportivos continúen ejecutándose con su gobierno, para alejar a los jóvenes de las drogas y de grupos delictivos.
“Que tengan opciones de vínculos relacionados con actividades deportivas y construcción de la paz”, expresó la mandataria.
Agregó que, en muchas ocasiones, los jóvenes consumen sustancias o participan en organizaciones criminales no sólo por motivos económicos, sino que también por identidad.
Mientras que la leyenda del boxeo de México, recordó que cuando era joven padeció de adicciones, pero desde hace 16 años que no consume drogas.
“Hay mucha drogadicción, hay mucho fentanilo que mata a mucha gente pero afortunadamente poco a poco vamos saliendo de esto”, expresó.