La Amazonía perdió 222% de su área vegetal-

La Amazonia brasileña perdió en agosto pasado 1.698 kilómetros cuadrados de su cobertura vegetal, un área un 222 por ciento superior a la desforestada en el mismo mes de 2018  que fue de 526 kilómetros cuadrados, según datos divulgados por el estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales.

Los números indican que, pese a que la devastación se redujo con respecto a julio de este año, la destrucción de la cobertura vegetal de la mayor selva tropical del mundo continúa creciendo en comparación con el año pasado.

Leer también: Senado brasileño establecerá comisión para debatir quemas en el Amazonia

En julio de este año la superficie de bosque destruida en la Amazonia se había situado en 2.254,8 kilómetros cuadrados, con un crecimiento del 278 por ciento frente a la perdida en el mismo mes del año pasado de 596,6 kilómetros cuadrados.

El fuerte incremento de la deforestación en julio y agosto de este año hizo que el área de la Amazonía destruida en los ocho primeros meses de este año aumentara hasta 6.404,8 kilómetros cuadrados, una superficie un 92% superior a la registrada entre enero y agosto del año.

Comments are closed.