El líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, reafirmó su apoyo incondicional a la posición y política exterior de Rusia en todos los asuntos políticos internacionales cruciales, incluyendo el problema con Ucrania.
Durante una reunión con Serguéi Shoigú, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Jong-un “saludó calurosamente” al funcionario ruso y “mantuvo con él una conversación amistosa y de confianza”.

Piden declarar emergencia en Filipinas por aumento de VIH
Expresó su esperanza y convicción de que Rusia prevalecerá con seguridad en la “sagrada y justa causa de salvaguardar la soberanía y la integridad territorial del país”.
Deseó al pueblo ruso “la victoria, prosperidad y felicidad” a la vez que extendió sus saludos al “honorable presidente de la Federación Rusa, camarada Vladímir Vladímirovich Putin, y al Gobierno, Ejército y pueblo de la Federación Rusa”.

Rusia confirma visita de líder norcoreano Kim Jong-un
Mientras que, Shoigú recordó que los mejores soldados del pueblo de la República Popular Democrática de Corea participaron en la batalla de liberación de la provincia de Kursk.
“Lucharon codo a codo con los militares rusos en las mismas trincheras y defendieron una valiosa parte del territorio ruso como si defendieran su propia Patria”.