El costeño Kenworth Burton fue asignado para abrir por Nicaragua en el juego de esta noche (10:00 p.m.) contra España en la continuación del Préclasico Mundial de Béisbol que se celebra en Taipéi, China.
Burton tiene un reto enorme porque España ha mostrado buen bateo de tacto y de poder. Ganar es indispensable para Nicaragua porque representa quedar a un paso de lograr la clasificación al World Baseball Classic
Kenworth es un excelente lanzador, viene de hacer buenos números en los dos torneos que se juegan en Nicaragua: El Campeonato Nacional de Béisbol Superior Germán Pomares Ordóñez y la LBPN. Además, no lució mal en la Serie de las Américas.
La Selección de Nicaragua está dando la batalla consciente que en estos niveles de competencia no hay rivales pequeños, basta mencionar que España anda plagada de peloteros extranjeros que destacan en diferentes ligas del panorama internacional.
Nicaragua tiene que apuntar a profesionalizar su béisbol en todos los aspectos. La disyuntiva es clara: Te estancas o avanzas hacia el futuro, no hay termino medio posible.