Tras una reunión con el mandatario kazajo, Kasym-Yomart Tokáyev, en Moscú, el presidente ruso, Vladímir Putin, manifestó que Rusia y Kazajistán son socios, amigos y aliados confiables.
“Kazajistán y Rusia son los socios más cercanos, amigos y aliados confiables entre sí. Esto se confirma con acciones concretas”, expresó Putin, al resaltar que las relaciones entre ambos países “se desarrollan progresivamente”. “Y la práctica, la vida misma, confirman lo que está escrito en nuestros documentos fundamentales”, subrayó.
Rusia y Kazajistán firmaron este miércoles una declaración para elevar sus relaciones al nivel de alianza y asociación estratégica integral. La cual tuvo lugar en el marco de la visita de Estado del presidente kazajo al país ruso, que comenzó este pasado martes.
Leer Aquí: Atentado suicida en Pakistán deja 12 muertos
“Esto corresponde plenamente al carácter de las relaciones verdaderamente amistosas y de buena vecindad entre Rusia y Kazajistán”, declaró Putin tras la firma del documento.
Tokáyev señaló que los acuerdos alcanzados reflejan la cooperación “multifacética” entre ambos países y resaltó su “significado histórico”.
“Nuestra frontera terrestre, la más extensa del mundo, es un símbolo claro de la verdadera buena vecindad. Es gratificante que nuestra cooperación multifacética se enriquezca constantemente con nuevos contenidos”, afirmó.
