Internacionales

Kazajistán niega información sobre neumonía peligrosa

El Ministerio de Salud de Kazajistán calificó de falsa la información difundida por la Embajada de China y varios medios de ese país sobre la aparición en territorio kazajo de una peligrosa y desconocida neumonía local, con tasa de mortalidad mayor que la del coronavirus,

El jueves la misión diplomática china en ese pais, alertaba sobre un aumento notable en el número de pacientes con neumonía, en una variedad no causada por el coronavirus.

Lea También: Advierten sobre peligrosa neumonía con tasa de mortalidad mayor que covid 19

«El Ministerio de Salud de la República de Kazajistán declara oficialmente que esa información no se ajusta a la realidad«, señala el texto del comunicado ministerial.

Las autoridades de Kazajistán precisaron que durante la sesión informativa de este jueves –que la Embajada china mencionó en su comunicado–, el ministro de Salud del país, Alexéi Tsoi, hablaba sobre el número de neumonías en su conjunto, no de una particular neumonía peligrosa y desconocida. En su alocución, Tsoi informó de varios tipos de esa enfermedad, como «bacteriana, fúngica, de origen viral e incluso sobre neumonía viral con etiología no especificada, según la Clasificación Internacional de Enfermedades (la CIE-10)» de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar