Internacionales

Kamala Harris visitará el Paso, Texas

Compartir

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará el viernes próximo la localidad de El Paso, Texas, en la frontera con México, en medio de la ofensiva de Washington para detener la migración desde los países de América Latina y el Caribe, anunciaron este miércoles fuentes oficiales.

Harris tiene previsto viajar a El Paso junto al secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas, de acuerdo a Symone Sanders, la portavoz de la vicepresidenta.

Lee Aquí: India cataloga como “preocupante” la “Delta Plus”

Esta será la primera visita de Harris a la frontera sur de Estados Unidos desde que asumió su cargo en enero pasado, y se produce dos semanas después de que viajó a México y Guatemala para abordar con los líderes de esos países las causas que generan la migración hacia el norte.

Harris fue designada en marzo para negociar con los líderes del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y el Salvador) y tratar de hacer frente a los problemas que han generado récords en la llegada de migrantes indocumentados a la frontera estadounidense en los primeros meses de la presidencia de Joe Biden.

Compartir