Al pie del monumento del Héroe Rigoberto López Pérez, ubicado en la rotonda que lleva su nombre en Managua, Juventud Sandinista, colocó una ofrenda floral en homenaje al 96 Aniversario de su Natalicio.
“Hoy en este día que cumple 96 años de su natalicio aquí estamos todos aquellos que tenemos “el deber y la obligación con la patria de defender la paz a costa de lo que sea”.
“Defendiendo los intereses del pueblo nicaragüense, de las familias nicaragüenses”, expresó Kevin Maltez, de la Juventud Sandinista.

Manifestó que este legado lo han llevado adelante “nuestros Copresidentes Comandante Daniel y Compañera Rosario, legado vigente de Rigoberto ante las nuevas agresiones imperiales”.
Resaltó que el acto de amor que cometió el poeta, músico y revolucionario Rigoberto López Pérez, vive en el corazón de todos los nicaragüenses.
“Y que sepan los enemigos de la patria, que la juventud está comprometida hoy más que nunca en seguir ese legado”.
“Defendiendo la paz hasta con la vida propia si fuese necesario, como lo demostró Rigoberto”, reiteró.
Por su parte, Hanny Montenegro, coordinadora departamental de Juventud Sandinista, destacó que, con su legado, “nos deja ese patriotismo heroico, ese nacionalismo y ese luchar hasta vencer”.
“Hoy todos somos Rigoberto, hoy la Juventud Sandinista 19 de Julio comprometida con todo lo que la Revolución nos ha regalado”.
“Gracias al abono de nuestros Héroes y Mártires, y rendimos homenaje con flores que significan su legado inmenso en toda Nicaragua”, culminó.