Internacionales

Justicia determina que el Rey Juan Carlos no tiene inmunidad

Compartir

Un Tribunal Superior de Justicia de Londres, determinó que el rey emérito español, Juan Carlos I no tiene inmunidad legal en Reino Unido, a como sostenía su defensa ante la demanda por acoso presentada por su examante, Corinna Larsen.

El exmonarca podrá ser juzgado en el Reino Unido por la querella presentada en su contra por Larsen, con quien tuvo una relación extramatrimonial entre 2004 y 2012, fecha a partir de la cual la mujer denuncia que comenzó el acoso, con episodios de seguimiento ilegal y difamación.

Leer También: Adolescentes asesinan a batazos a su docente latina

«La reclamación de la demandante se basa en una conducta de acoso por parte del demandado» y «tales actos no entran dentro de la esfera de la actividad gubernamental o soberana», sostuvo el tribunal para argumentar por qué se rechaza la demanda de inmunidad.

Durante el desarrollo de la vista oral la defensa del Juan Carlos I, representada por Daniel Bethlehem, sostuvo que el demandado conservaba la inviolabilidad de la que gozó hasta su abdicación en 2014 debido a que continuaba siendo «soberano» por su título de rey emérito y era miembro de la Casa Real española.

Compartir