Nacionales

Juramentan Consejos Electorales Municipales del departamento de Managua

Compartir

En cumplimiento al calendario electoral el Consejo Supremo Electoral, llevó a cabo este viernes el acto de juramentación de los Consejos Electorales Municipales en todo el país.

En Managua los miembros del Consejo Electoral Departamental Managua, presidido por Daysi Torres, juramentaron a los CEM de los 9 municipio.

Julio Orozo, miembro del Consejo Electoral Departamental Managua, explicó «Estos Consejos Electorales Municipales pasan a tomar posesión en cada uno de sus municipios, inmediatamente los ciudadanos podrán hacer sus cambios de domicilios».

Lee Aquí: Pdte. y vice presidenta de Nicaragua participan en reunión del ALBA-TCP

Indicó que se procederá a organizar el proceso de verificación ciudadana previstas para el 25 y 26 de julio.

Añadió que el proceso de verficación se realizarán en los Centros de Votaciones, debidamente organizados o el Consejo Supremo Electoral (CSE). Destacó que se estarán brindando todas las condiciones técnicas, administrativas y sanitarias para este proceso.

Daysi Torres, indicó que se han nombrado 5 mujeres como presidentas y 4 varones como presidentes, agregando que de los 27 propietarios del CEM, 14 son mujeres y 13 varones. En total se juramentaron 459 mujeres y 459 varones de los 9 Consejos Electorales Municipales.

Torres, enfatizó el cumplimiento de equidad de género en el nombramiento de los miembros.

Compartir