Nacionales

Juramentan a los consejos electorales municipales en Carazo

Compartir

Por: Manuel Aguilar/Carazo

El Consejo Electoral Departamental realizó un solemne acto de toma de posesión y juramentación de los consejos electorales municipales en el departamento de Carazo; esto como parte del proceso con miras a las elecciones presidenciales que se realizarán en noviembre próximo de este año 2021.

En el acto realizado en la Escuela Normal “Ricardo Morales Avilés” en Jinotepe , estuvieron presentes los representantes de los partidos políticos que participarán en este proceso, quienes afirmaron estar “comprometidos con la nación para realizar unas elecciones transparentes”.

María Elena Sequeira Rivas, presidenta del Consejo Electoral departamental en Carazo, expresó que “la actividad es parte del cumplimiento a la actividad número 17 del calendario electoral, que establece la juramentación y toma de posesión de 48 ciudadanos que ocupan los cargos de presidente, primer y segundo miembro, propietarios y suplentes de los Consejos Municipales Electoral del departamento de Carazo».

De Interés: Pdte. y vice presidenta de Nicaragua participan en reunión del ALBA-TCP

Sequeira agregó que para estas próximas elecciones presidenciales 2021 participan 7 partidos políticos, entre ellos; La Alianza Unida Nicaragua Triunfa del FSLN.

«De los 48 miembros que conforman los consejos Electorales Municipales en el departamento de Carazo (..) El 50% de los cargos están presididos por mujeres, lo que significa que hay alternancia de genero», destacó María Elena Sequeira, Presidenta del Consejo Electoral departamento de Carazo.

Los CEM están compuestos por un presidente, un primer miembro y un segundo miembro; y quienes se encargan de seleccionarlos es el Consejos Electorales Departamentales (CED).

Compartir