Nacionales

Juramentan a los Consejos Electorales Municipales del Caribe Sur

Compartir

Por: Tyler Moreno/ Bluefields

En garantía del ejercicio de los derechos políticos que se expresan a través del sufragio a si como los referentes a la organización política ciudadana la mañana de este viernes 25 de junio se realizó la Juramentación de los miembros de los Consejos Municipales Electorales del Caribe Sur con una participación total de ocho municipios de la Región.

La ley electoral 331 establece en su artículo 2, que el Poder a electoral se encarga de organizar, dirigir y supervisar las elecciones de autoridades señaladas en el artículo anterior de la presente ley en este sentido hoy estamos cumplimiento por lo mandatado por la constitución de Nicaragua con la Juramentación de 48 miembros de los CEM de los ocho municipios del Caribe Sur del país, dijo el Lic. Fausto Guzmán, Coordinador Técnico Administrativo del Consejo Supremo Electoral para la Región.

Por: Pdte. y vice presidenta de Nicaragua participan en reunión del ALBA-TCP

Por su parte la Lic. Vielka Vega Presidenta del Tribunal del Consejo Electoral Regional (CER – RACCS) destacó la existencia de equidad de género con la Juramentación de mujeres y hombres de calidad en el consejo Regional y Municipal «la Mujer Nicaragüense está aquí bien representada, la mujer que tiene capacidad, calidad moral y técnica, además está representada la Multicultural y la Multietnicidad que dice nuestra constitución política y que tiene Nicaragua.

El acto se realizó en la sala de sesiones del Consejo Regional Autónomo del Caribe Sur con participación de representantes políticos de los partidos del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Partido Liberal Constitucionalista, Alianza Liberal Nicaragüense, YATAMA y APRE.

Compartir